Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, abre en su sede de Pedrueca una exposición sobre el proyecto del Centro Botín.

La exposición sobre el Centro Botín gira en torno a una gran maqueta ubicada en el centro de la sala, donde una locución en castellano e inglés ofrecerá información detallada sobre el proyecto, los diferentes espacios, el jardín, los materiales y demás datos de interés. Una línea de tiempo resalta cronológicamente los hitos más importantes que se han producido desde el 31 de julio de 2010, fecha en la que se publicaron las primeras noticias sobre el proyecto.

La Fundación Botínha resaltado en esta exposición eventos entre los que se encuentran la presentación de Renzo Piano y Emilio Botín del anteproyecto; la presentación del proyecto en 2011; la exposición sobre el Centro Botín en diciembre de 2012; la apertura de la plaza en 2012, la firma de un acuerdo con la Universidad de Yale o la presentación del diseño de los Jardines de Pereda en marzo de 2013, entre otros.

La exposición se apoya además en diferentes videos sobre el proyecto del Centro Botín, así como textos explicativos que abordan las actividades y los objetivos de las áreas de arte y educación de la Fundación Botín.

El Centro Botín será un centro de arte privado de referencia en España y parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, un centro pionero y de referencia en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes, y un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con arte y cultura dinamizará Santander.

Este mismo mes de julio se ha colocado la  pieza más importante de la estructura del Centro Botín, la primera que se eleva y coloca sobre pilares.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles

Compartir en:

Dejar respuesta