Los hortelanos santanderinos celebrarán mañana, martes, 2 de septiembre, en la Finca Altamira, la V Fiesta de la Cosecha que, como novedad, tendrá lugar en horario de tarde e incluirá una verbena.

Una vez más, los adjudicatarios de las 93 parcelas municipales compartirán una merienda en la que degustarán platos, elaborados todos ellos con verduras y hortalizas cultivadas en la red de huertos del Ayuntamiento de Santander.

En esta ocasión, además de la fiesta de la cosecha en horario de tarde, a partir de las 19:00 horas, organizarán una verbena que servirá para poner música a una jornada muy especial en la que, año tras año, los hortelanos santanderinos intercambian consejos y experiencias mientras degustan platos preparados por ellos mismos, cuyas recetas se recogen en un recetario ecológico.

El objetivo de la fiesta, al igual que el de los propios huertos, es fomentar las relaciones entre vecinos en torno a una actividad sostenible.

De hecho,  las 93 parcelas municipales, habilitadas por el Ayuntamiento de Santander, constituyen un lugar de encuentro y de convivencia, al que acuden diariamente no sólo los hortelanos que trabajan la tierra sino vecinos de todas las edades, que disfrutan de este espacio y comparten experiencias.

Más de 3.000 niños se acercan cada año hasta los huertos sociales sostenibles para conocer in situ el trabajo que allí se desarrolla, inculcándoles el valor y la importancia de la agricultura ecológica, con el fin de respetar y cuidar el medio ambiente, así como el valor de las relaciones intergeneracionales.

Compartir en:

Dejar respuesta