El Ayuntamiento de Santander celebrará el mañana, viernes, 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Plaza Porticada, la III magosta solidaria con la que pretende recaudar fondos para las Cáritas parroquiales de la ciudad.

Se trata de una gran fiesta colectiva que, un año más, recupera en Santander una popular tradición cántabra como la magosta y lo hace con el fin de contribuir a una buena causa.

Si en su primera edición, colaboraron con el programa municipal ‘Apadrina una familia’ y en la segunda con los damnificados por el tifón Haiyan que arrasó recientemente Filipinas, a través de UNICEF Cantabria, en esta ocasión, queremos aprovechar esta fiesta para ayudar a las Cáritas que, cada día, y en cada barrio echan una mano a aquellas familias que peor lo están pasando.

Con este objetivo, el Consistorio santanderino preparará más de 1.000 raciones de ricas y sabrosas castañas que se entregarán a cambio de un donativo mínimo, de un euro.

Asimismo,  como viene siendo habitual, se instalarán huchas para que cualquier vecino o turista pueda hacer su donativo y colaborar con aquellas personas que atraviesan momentos de dificultad.

Como es tradicional en Cantabria, la magos colectiva estará amenizada por música y actuaciones de folclore regional.

Compartir en:

Dejar respuesta