La pista de hielo volverá a abrir sus puertas, una Navidad más, en la Plaza Porticada. En concreto, en esta ocasión lo hará del 5 de diciembre al 11 de enero, en horario ininterrumpido, de 10:00 a 22:00 horas, de domingo a jueves y desde las 10:00 y hasta la media noche los viernes y sábado.

La popular instalación, que cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y unas dimensiones de 30 x 20 metros, tiene capacidad para albergar hasta 150 patinadores cada hora. Cada sesión, de 45 minutos, incluye el alquiler de patines y guantes.

Durante las últimas cuatro ediciones, la pista de hielo se ha convertido en un referente navideño, una instalación que, además de promover el ocio familiar y el fomento de la actividad física entre todos los vecinos, tanto adultos como niños, contribuye a la dinamización del centro de la ciudad, con el consiguiente incremento de la actividad comercial y hostelera en la zona.

Una media de 24.000 personas pasan cada Navidad por la pista de hielo de la Plaza Porticada, en la que, además, se desarrolla una campaña de promoción de este deporte entre los escolares del municipio.

Esta iniciativa gratuita, en la que participan cada año una media de 1.200 escolares de los centros educativos del municipio, está dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO y, en esta ocasión, se desarrollará del 19 de diciembre, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta