Alumnos del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta,en portada y de la Banda Municipal de Santander ofrecerán mañana, viernes, 21 de septiembre, un concierto con motivo de la Misa que se celebrará a las 18:30 horas en la Catedral, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Durante la ceremonia religiosa, los integrantes de la banda municipal, bajo la dirección de José Manuel Formoso, interpretarán ‘Momento Musical’ de Schubert, ‘Ave Verum’ de Mozart y ‘Panis Angelicus’ de Franck.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, comenzará el concierto de los alumnos del conservatorio santanderino, que arrancará con la obra ‘Cádiz’ de Albéniz, que interpretarán Beatriz Agüero (clarinete), Jorge Alonso (fago), Miriam Cobo (oboe), Juan Carlos Sanmartín (trompa) y Álvaro Vega (flauta).

A continuación,, la Banda del Conservatorio, dirigida por Javier D´Hers, pondrá en escena ‘A Medieval Suite’ de Waignein, mientras que la Orquesta del centro, dirigida por Francisco García Álvarez, con Jaume Rico como guitarra solista interpretará ‘Sonatina para guitarra’ de Moreno Torroba.

El tradicional concierto de Santa Cecilia finalizará con la actuación de la Banda Municipal de Santander, que interpretará ‘Danza Oriental’ de Granados y ‘Córdoba’ de Albéniz.

Compartir en:

Dejar respuesta