El Gobierno regional presentará el IV Salón Náutico de Cantabria en la Feria de Turismo de Valladolid (Intur), dentro de la campaña ‘Laredo, destino Náutico’.

Así, el próximo sábado, día 29, a las 13.30 horas, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presentarán en Intur la oferta náutica de Laredo, que concentra su atractivo fundamental en su nuevo Puerto y en el Salón Náutico de Cantabria, según ha informado éste último.

El nuevo puerto deportivo y pesquero de Laredo acogerá del 30 de abril al 3 de mayo la cuarta edición de la exposición náutica más amplia e importante del Mar Cantábrico, revindicando así su posición como el puerto más destacado de la Cornisa Cantábrica al contar con 1.043 atraques, 163.500 metros de dársena, 420 plazas de vehículos y 377.650 metros de extensión total.

El Salón Náutico de Cantabria se concibe cada año como un encuentro tanto para profesionales como para el público en general, convirtiéndose en una plataforma comercial para todos los sectores que representan el mar, además de un lugar de ocio y recreo con una decena de actividades de mar, entre las que destacan la Travesía ‘Villa de Laredo’, un campeonato internacional de pesca de altura o las jornadas solidarias de stand up paddle surf, además de cursillos de vela o fly board, charlas, presentaciones o catas gastronómicas.

Con un total de 150 marcas representadas y 30.000 visitantes, el Salón Náutico de Cantabria se esfuerza para que el Mar Cantábrico se haga visible de cara al exterior, mediante una oferta conjunta del sector náutico del norte de España, al igual que ocurre en el Mediterráneo.

La promoción de esta feria se lleva a cabo cada año a lo largo de toda la geografía nacional, asistiendo a ferias como Fitur o el Salón Náutico de Barcelona; promoción que en esta ocasión ha querido extenderse a Castilla y León con su asistencia y presentación en Intur.

Todos los interesados por el mar y especialmente aquellos que piensen tanto en adquirir un embarcación o cualquier tipo de material náutico o disfrutar de sus actividades están invitados a esta muestra que se presenta en 2015 con nuevas propuestas.

Compartir en:

Dejar respuesta