La Fundación Botín ha anunciado la apertura del proceso de inscripción de la V edición del Programa de Iniciativas Empresariales Nansaemprende, ideado para promover el tejido empresarial y el estímulo al emprendimiento en el Valle del Nansa y Peñarrubia, así como en las comarcas del Saja y Liébana.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 24 de marzo de 2015, refuerza en su quinta edición su apuesta por la formación y el apoyo a los promotores de las iniciativas empresariales, lo que sin duda contribuirá al objetivo global de posicionar la zona como referente de emprendimiento rural.

Además de la apuesta por la formación, la Fundación Botín ha decidido ampliar su apoyo a los emprendedores a dos años, pudiendo así acompañarlos y asesorarlos también durante la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Como modalidad de premio, en esta quinta edición se repartirán ayudas a modo de Capital Semilla, dotadas con 5.000€, así como un Programa de Apoyo a los Emprendedores durante el primer año de vida de sus proyectos, tiempo durante el cual suelen encontrarse con más problemas y trabas administrativas, y acompañarlos así más allá de la fase previa de redacción del plan de negocio.

Desde su creación en 2011, 32 empresas funcionan con éxito, habiéndose creado 73 puestos de trabajo y lográndose una facturación global que ronda los 1,5 millones de euros anuales. Además, gracias a este programa han recibido formación 147 personas y se ha impulsado el espíritu emprendedor de la zona.

Gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías que desde Nansaemprende se lleva a cabo, el 56% de los proyectos activos aprovecha las herramientas que ofrece Internet para mejorar su cuenta de resultados. Además, la formación sigue siendo muy valorada por los emprendedores, con tasas de asistencia cercanas al 90% en la última edición.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado el homenaje a la figura del actor Arturo de Córdova con un ciclo de cine de ocho películas.

Compartir en:

Dejar respuesta