El próximo sábado 9 de mayo, se celebrará la III Marcha Solidaria por los niños saharauis, organizada por el IES Bernardino de Escalante de Laredo, y que se desarrollará a lo largo de 20 kilómetros.

La ruta está organizada en colaboración con la ONG Cantabria por el Sáhara, el Club de Senderismo Cajiga y el Ayuntamiento de Laredo y su objetivo es recaudar fondos para que 50 niños saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelía) pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria.

La anterior edición consiguió congregar a 170 participantes cuya marcha logró recaudar 6.000 euros a través de los patrocinadores, dinero con el que se sufragó el viaje de ocho niños saharauis, según ha informado el Consistorio.

Desde la organización recuerdan que los gastos de mantenimiento de los niños durante su estancia en Cantabria los cubren las familias de acogida, pero que el gasto del viaje desde el aeropuerto argelino de Tinduf, en pleno desierto del Sahara, tiene un coste de unos 650 euros por plaza aproximadamente, lo que supone una de las principales barreras económicas para las familias que colaboran con el programa ‘Vacaciones en Paz 2015’.

El IES Bernardino de Escalante pretende superar las cifras de participación de la anterior edición, para ello han preparado una ruta de senderismo de 20 kilómetros que recorrerá casi el municipio pejino, empezando en el Parque de los Tres Pescadores de Laredo, y transcurriendo por diferentes barrios de Laredo hasta terminar en la Plaza de la Constitución.

Los participantes deberán buscar patrocinadores entre familiares o amigos para que se comprometan a donar una cierta cantidad económica por kilómetro recorrido. A lo largo de la ruta habrá controles a los 10, 15 y 20 kilómetros donde se sellará la tarjeta de inscripción de los participantes, que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores.

Las inscripciones para participar en la marcha solidaria pueden cumplimentarse en la secretaría del instituto laredano hasta el 8 de mayo. 

Compartir en:

Dejar respuesta