La Fundación Botín presenta, este 7 de mayo a las 20:00 horas, en el marco de la exposición Itinerarios XXI, al artista estadounidense Justin Randolph Thompson, y su obra ‘Cautivos, bufones y portador de bandera’.

En colaboración con cuatro bailarinas y seis músicos locales, dirigidos por la coreógrafa Cristina Samaniego y el director Carlos Blanco, respectivamente, el artista llevará a cabo la transformación teatralizada de su propia instalación, basada en la serie de pinturas Los Triunfos de César de Andrea Mantegna, en el tradicional Baile de las cintas, las alfombras de bienvenida talismánicas y los arcos de triunfo romanos.

Thompson creará un paisaje sonoro basado en movimientos coreografiados, al ritmo de la música compuesta por Jason Thompson.

La Fundación Botín ha anunciado que la entrada será libre hasta completar aforo.

Justin Randolph Thompson es un escultor y artista new media cuya obra abarca la instalación escultórica, la performance, el vídeo y el arte sonoro.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha sido galardonada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovación (FCRi) y el Gobierno de Cataluña con el Premio Nacional de Mecenazgo Científico 2014, por su implicación en la promoción de la investigación en diferentes entidades científicas en Cataluña.

Compartir en:

Dejar respuesta