La Universidad Europea del Atlántico prolonga la exposición ‘La divina comedia’ de Salvador Dalí hasta el 15 de julio, dado al interés que ha suscitado esta colección de 100 grabados originales del pintor español. Si bien hasta ahora el horario de apertura era de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, durante el próximo mes pasará a visitarse entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Durante los dos meses que lleva abierta la muestra han pasado alrededor de 700 personas por el campus de UNEATLANTICO en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). Galeristas, políticos, miembros de diferentes asociaciones profesionales, empresarios, profesores, directores de colegios, alumnos y público en general se han acercado a descubrir la libre interpretación que hace el pintor español del poema ‘La divina comedia’ de Dante Alighieri.

La responsable de extensión universitaria, Natalia Liaño, ha destacado en un comunicado «el gran interés que ha despertado la exposición entre los santanderinos» y se muestra «ilusionada» con la decisión de que permanezca abierta en la Universidad durante un mes más. «Somos conscientes de que el horario de apertura no es muy amplio y que aún queda mucha gente interesada que no ha podido acercarse a disfrutar de la colección», ha comentado.

La muestra consta de 100 xilografías firmadas a mano en las que Dalí muestra cada una de las tres partes en las que se estructura la obra cumbre de la literatura italiana: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Sin embargo, las láminas no son una ilustración fiel de los versículos, sino una interpretación libre, que deja aflorar el universo personal del artista, sus obsesiones y motivos recurrentes.

Compartir en:

Dejar respuesta