La Fundación Botín ha dado la bienvenida a Julie Mehretu quien llegó a Santander para impartir el taller “Perdiendo el Norte” desde ayer, 29 de junio, hasta el próximo 10 de julio.

15 han sido los artistas seleccionados para participar en el Taller Villa Iris, un consolidado encuentro artístico que, desde el año 1994, congrega a creadores de la talla de Juan Uslé, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Tacita Dean o Carlos Garaicoa.

Durante dos semanas estos 15 artistas convivirán con Julie Mehretu en el taller de arte Santander y ahondarán en «cuestiones de responsabilidad, intuición y creación» y en la búsqueda de «propuestas alternativas e imaginativas» relacionadas con «la crisis mundial y la fragmentación del mundo que nos rodea».

Según ha comentado la propia Mehretu, ‘a lo largo de dos semanas voy a trabajar con quince artistas en activo, cada uno de ellos con experiencias diferentes y visiones distintas del mundo. Creo que vamos a aprender mucho unos de otros. Me gustaría que intercambiáramos impresiones sobre el entorno que nos rodea, buscando posibilidades de expresión alternativas y cuestionándonos la realidad desde diferentes puntos de vista. Estoy emocionada por estar aquí y por poder vivir junto a ellos esta experiencia que espero nos cambie un poco a todos’, añadía.

La Fundación Botín informa que los resultados del taller se expondrán en Villa Iris, del 11 al 31 de julio, en horario de 10.30 a 21.00 horas.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado el inicio, este 6 de julio, del curso de verano La Danza: Motor de creatividad y bienestar, en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC). 

Compartir en:

Dejar respuesta