Los voluntarios de Provoca y de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria centrarán su actividad este sábado, día 4, en la eliminación de plantas invasoras y retirada de residuos del islote de Suances en Noja.   

El punto de encuentro se ha fijado, a las 10.00 horas, en el aparcamiento del Centro de Ocio Playa Dorada. De ahí se partirá hacia el islote para comenzar los trabajos de voluntariado.   

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en esta jornada está previsto realizar dos tipos de actividades. Por un lado, se retirarán manualmente las plantas invasoras que están colonizando el islote de Suances, y, por el otro, se eliminarán los residuos que se han acumulado en la zona.

Además, se va a realizar un recorrido interpretativo por el interior del islote para observar los ecosistemas costeros y las comunidades animales y vegetales que viven allí.   

Para participar en esta actividad, que finaliza sobre las 14.00 horas, es necesario apuntarse con anterioridad en el email info@bosquesdecantabria.org; en los teléfonos 942 605169 y 609 668 673 o bien en el Facebook de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

La Asociación coordinará los desplazamientos de los voluntarios que se hayan inscrito fomentando el uso del vehículo compartido. Para ello, en el momento de la inscripción se les preguntará si están dispuestos a compartir vehículo.

Compartir en:

Dejar respuesta