El Gobierno de Cantabria y Ecoembes se han unido para poner en marcha, desde hoy y hasta el próximo 11 de julio, la campaña ‘Ecocopa’, una competición entre ayuntamientos que ganará el municipio que más incremente el reciclado de envases ligeros. La vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, y la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa, que se llevará a cabo en Cantabria por primera vez en el país.

El objetivo, según ha explicado Díaz Tezanos, es conseguir que los ciudadanos se impliquen en el reciclaje y mejorar, así, los datos de aportación al contenedor amarillo en los 88 municipios a los que el Gobierno de Cantabria presta el servicio de recogida selectiva, a través de MARE. «Reciclar más y mejor es el fin de esta campaña», ha explicado Rey.

La recogida de envases ligeros en 2015 en estos municipios se situó en 6,8 Kg/habitante y año, por debajo de la media nacional que fue de 11,3 Kg/habitante y año.

La campaña utiliza el reclamo positivo de la competición deportiva y, en ella, se implicará a vecinos, que ya han recibido una carta en sus domicilios con información sobre la campaña y sobre la forma correcta de reciclado, y a los alcaldes, que actuarán con «entrenadores» de sus respectivos vecinos.

El ganador, es decir el ayuntamiento que más incremente sus cifras de reciclado en el contenedor amarillo en relación a su situación de partida, además de recibir el «gran premio de mejorar el cuidado del medio ambiente», recibirá 6.000 euros para mejorar los equipamientos e instalaciones deportivas, según ha explicado la vicepresidenta.

Díaz Tezanos ha explicado que el fin de esta campaña «es avanzar en una mayor conciencia ambiental en torno al reciclaje de residuos y contribuir al objetivo global de dejar un planeta mejor para las generaciones futuras».

Según ha explicado Nieves Rey, Ecoembes con esta campaña ha dado un salto importante, al apostar por la competición entre ayuntamientos, y ha explicado que a través de esta web los ciudadanos podrán acceder a toda la información sobre esta liga, sobre el reciclado, un mapa de localización de contenedores amarillos, y además ir viendo cada semana la evolución de los 88 ayuntamientos que compiten.

Compartir en:

Dejar respuesta