La Universidad de Cantabria (UC) celebrará el 30 de septiembre la cuarta edición de la Noche Europea de los Investigadores, con el objetivo de contribuir a divulgar la ciencia a través de talleres, experimentos participativos y charlas.

Bajo la coordinación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, miembros de grupos de investigación, departamentos e institutos desarrollarán experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades para los niños y charlas divulgativas entre las 17.00 y las 24.00 horas.

La actividad principal, que se ha desarrollado en años previos en la Plaza Porticada, se desplaza a la Plaza Pombo de Santander entre las 20.00 y 22.00 horas.

Esta es una de las novedades junto con el importante incremento de grupos de investigación que se implican en esta nueva edición en la que ha sido indispensable la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Real Academia Española de Física, explica la UC en un comunicado.

Algunas de las actividades previstas precisan inscripción previa, que se puede realizar a través de su página web, en donde también se puede consultar todo el programa previsto.

En anteriores ediciones, celebradas en 2013, 2014 y 2015, se logró un gran éxito de público, con más de 4.000 participantes en las diferentes actividades propuestas por los investigadores.

Compartir en:

Dejar respuesta